Huawei pasa las pruebas de seguridad y estándares internacionales en sus equipos de red 5G y LTE

La guerra comercial entre Estados Unidos y China, sin duda ha traído una serie de consecuencias. Estas, han dejado en medio de la discusión a la gigante asiática, Huawei, la que ha debido contraponerse a las restricciones incluso con sus equipos de red. Por eso, la compañía ha realizado esfuerzos para comprobar la seguridad en sus servicios.

Hoy, se conoció la noticia respecto a las pruebas respecto a las Especificaciones de Garantía de Seguridad (Security Assurance Specifications-SCAS) de la asociación 3GPP. Pruebas que consideran los estándar para la industria móvil en materia de seguridad de los equipos de red, las cuales fueron desarrollas por GSMA y 3GPP, las principales organizaciones de estandarización de materia de telecomunicaciones.

Las pruebas realizadas a los equipos de Huawei fueron realizadas en el primer laboratorio para ensayos de seguridad acreditado en Europa, Dekra. En la investigación se realizan mediciones que incluyen los estándares generales de seguridad, pruebas de vulnerabilidad, protección de datos e información, interfaz de radio, cifrado del interfaz de radio, robustez y protección de la integridad de los equipos, entre otras.

Los resultados ya fueron publicados por la GSMA y consideran garantías generales, evitando los requisitos contradictorios entre los diferentes mercados. A través de un comunicado la compañía china “insta a la industria a adoptar NESAS/SCAS para promover el desarrollo sostenible sobre esta red global de normas de seguridad”.

Fuente: Dpl News & DF.

¿Qué te parece este anuncio?

Más noticias
La Alerta SAE enviada anoche nuevamente no llegó a todos los celulares que estaban en el borde costero e incluso homologados