Pese a tener más de cuatro años, el Huawei P9 obtiene una nueva actualización de software

Noticia por demás llamativa. A pesar de que ya posee más de cuatro años de existencia, el Huawei P9 se hace con una nueva actualización de software. No se trata de la última versión de Android la que llega, pero de todas formas es de destacar el soporte que la empresa china mantiene con uno de sus míticos buques insignia.

Actualización en el Huawei P9

Según lo reportado hasta el momento, por ahora este update se distribuye en China, aunque suponemos se expandirá a otros mercados tarde o temprano. El número de versión de firmware es EVA-AL10 8.0.0.550(C00).

El paquete en sí lleva un peso de aproximadamente 660MB. Así que si fueras instalarlo, te recomendamos estar bajo una red Wi-Fi por el bien de tu plan de datos móviles. Entre las novedades implementadas comentamos el parche de seguridad de Android correspondiente al mes de julio de 2020.

Asimismo, se incorpora la funcionalidad llamada Smart Charging. Esta última evita que el teléfono se sobrecargue cuando está enchufado para cargar, especialmente durante la noche. Es decir, en la noche el sistema ralentiza la carga puesto que detecta y determina que por la hora que es tú te encuentras roncando durmiendo. Otro de sus objetivos es extender la vida útil de la batería… aunque teniendo cuatro años de vida el aparato, dicha pila ya debería contar con su desgaste.

Si se diera el caso en que eres dueño del teléfono protagonista de este artículo, primero que nada déjame expresarte mi admiración y felicitaciones por mantener un producto de trayectoria considerable. Dicho eso, puedes dirigirte al apartado de actualización de software y corroborar si ya te aparece la descarga. No obstante, en caso de no figurarte nada todavía, no desesperes ni te alteres. Recuerda que la disponibilidad se produce de manera gradual en estas situaciones.

Fuente: Gizmochina

Más noticias
Google Maps logo nuevo 2020 portada
Algunos usuarios están recibiendo una nueva interfaz en Google Maps al momento de ir conduciendo