Huawei P9 comienza a recibir su actualización a Android 8.0 Oreo

Excelentes noticias para los fanáticos de la empresa china del título, más aún para los poseedores de un Huawei P9.

Resulta ser que este smartphone está comenzando a recibir su actualización a Android 8.0 Oreo. Sea para bien o para mal, estará camuflado por EMUI 8.0.

Entre las novedades con las que se hace este móvil figuran el modo picture-in-picture, mejor de autonomía y más control en las notificaciones; entre otras.

Lo irónico en todo esto es que en primera instancia se suponía que este aparato NO recibiría Oreo. Al menos así había quedado constatado a través de un correo electrónico enviado por el servicio Huawei en Reino Unido menester a sus limitaciones de hardware. Por suerte, la noticia de hoy se contradice con ello, y no hace más que beneficiar a los consumidores.

Por ahora solamente en China

Pero, como no todo lo que brilla es oro, aquí no se da la excepción. Vale la pena aclarar que, por el momento, solamente los usuarios de un Huawei P9 que habiten en China están gozando de esta novedad. Incluso, se estima que el update en sí comenzó apenas ayer mismo.

Por lo tanto, la expansión a otros territorios puede tardarse días… semanas… o hasta meses. Y ni que hablar si adquiriste tu móvil mediante una operadora.

Recordamos que los Huawei P9 Plus y Mate 8 también están implementando esta actualización; además de otros equipos de la marca Honor.

Mientras esperas sentado a ver si el update está disponible para ti, lo mejor que puedes hacer es ir chequeando en el apartado de actualización de software de tu smartphone. Una vez habilitado el paquete para su descarga, te recomendamos estar conectado a una red Wi-Fi, tener un mínimo de 50% de batería y contar con un enchufe y cargador cerca, por si acaso.

Fuente: Phone Arena

2 Comentarios Unirse a la conversación →