Por si no tuviéramos demasiadas filtraciones acerca del Huawei P40 Pro, ahora aparece el infalible Evan Blass, más conocido como @evleaks en Twitter. El famoso leaker nos trae un nuevo render de este terminal (sí, otro más entre tantos otros).
La imagen de portada de este artículo es de la que acabamos de comentar. Allí puede observarse al terminal desde diferentes lados, coincidiendo en varios aspectos… excepto en la disposición de las lentes de la cámara posterior.
Huawei P40 Pro y sus cinco sensores posteriores
De lo que ya prácticamente no quedan dudas es que su módulo trasero presentará cinco sensores. La cuestión radica en cómo estarán organizados. Guiándonos por la imagen de turno, poseerá lentes Leica. Tres están alineados a la izquierda y los otros dos junto al flash LED en la derecha.
Esa interfaz difiere de la mostrada ayer. Bueno, de hecho también se diferencia del caso de las fundas pensadas para este móvil, las ilustraciones de @RODENT950 y hasta de la que aparecen las distintas combinaciones de colores. En síntesis, todavía no sabemos cómo, pero habrá cinco cámaras detrás.
Más allá de eso, y volviendo al render de Evan Blass, la pantalla presenta laterales curvos y una perforación arriba a la izquierda para dar lugar a la doble cámara para selfies. En el lateral derecho contaremos con los botones de encendido/apagado y de volumen. Abajo vislumbramos la rejilla altavoz, el conector USB tipo C y el slot para tarjeta SIM, el cual también aceptaría Nano-SD propia de Huawei para expandir la memoria.
Es decir, el resto de su aspecto y características sí coincide con rumores previos. De hecho, hasta remarcamos la ausencia del conector jack de 3.5 mm para auriculares.
Blass agrega que este equipo podría incorporar un acabado posterior de cerámica inspirado en el Galaxy S10+ del año pasado por parte de Samsung. Además, finaliza señalando su presentación para el 26 de marzo próximo.
¿Premium Edition?
A modo de remate, otro filtrador (@RODENT950) agrega que el teléfono implicado sería en realidad un Huawei P40 Pro Premium Edition. Suponiendo la veracidad de esta teoría, tendremos un dispositivo con pantalla OLED de 6,5 pulgadas con lector de huellas debajo de ese display.
La batería contendría 5.000 mAh y soportará SuperCharge (carga rápida por cable) de 50 W. También llevará el procesador Kirin 990 y ejecutaría Android 10.
En el módulo de la cámara trasera habrá un teleobjetivo periscopio con una distancia focal de 240 mm y una cámara ultra ancha (ultra wide camera) de 18 mm. Entre las cámaras de gran angular y teleobjetivo se encuentra la lente principal ASPH de equivalencia VARIO-SUMMILUX-H 1: 1.8-4.0 / 18-240. La misma tiene una lente de 24 mm con zoom óptico de 10x (a comparación del 5X del P40 Pro «común») y su calidad llega a los 52MP. De manera adicional colocan una cámara macro dedicada y un sensor 3D Time-of-Flight (ToF, o tiempo de vuelo).