Huawei P30 y P30 Pro también se actualizan a EMUI 11

Ayer informábamos de la disponibilidad de la última versión de la capa de personalización de Huawei para los Mate 20, Mate 20 Pro y Mate 20 X y hoy se unen otros más a ese selecto club. Los Huawei P30 y P30 Pro ahora también comienzan a actualizarse a EMUI 11 estable y final.

El número de versión de firmware para estos aparatos es EMUI 11.0.0.138. No obstante, algo en lo cual hay cierta incertidumbre radica en el tamaño de ese paquete. Desde el medio Huawei Central indican que el update tiene un peso de 1,81GB; lo que coincide en gran parte con la serie Mate 20.

Pero, desde XDA-Developers señalan que uno de sus miembros del foro compartió una captura de pantalla con un móvil de la serie P30 y ahí figura que el software nuevo pesa 316MB. Puede que a lo mejor varíe dependiendo en qué versión de EMUI estaba de antemano, la zona en la que se encuentra, si compró el teléfono liberado o por operadora, si lo importó/compró directo de China, etc.

De todas formas, el número de compilación es exactamente el mismo, siendo ese el dato clave y a tener siempre presente. Además, en el registro de cambios (changelog) se describe que la descarga pertenece a EMUI 11.

Si posees un Huawei P30 o P30 Pro (o ambos), puedes dirigirte al apartado de actualización de software y corroborar si estás de enhorabuena. Pero, en caso de no figurarte nada, tranquilo. La disponibilidad se produce de gradualmente.

Fuentes: Huawei CentralXDA-Developers

Más noticias
Google I/O 2021 será virtual y gratuito a partir del 18 de mayo