fbpx

Huawei P30 y P30 Pro obtienen certificación de YouTube para tener la mejor experiencia en la plataforma

Los nuevos smartphones de Huawei comenzaron hoy a comercializarse de manera oficial en Chile, pero además han conseguido una importante certificación que a algunos les llamará la atención.

El gigante del vídeo por streaming que conocemos como YouTube, ha certificado a los nuevos Huawei P30 y P30 Pro como dispositivos aptos para tener la mejor experiencia posible en esta plataforma.

Para tener este certificado, Google estudia las capacidades de los smartphones de gama alta lanzados en el mercado móvil y de acuerdo a cómo responde a las exigencias de YouTube, Google aplicará su correspondiente certificado.

Para obtener dicho certificado, los dispositivos testeados deben ser capaces de realizar lo siguiente:

  • Reproducir contenido HDR
  • Comparabilidad con la decodificación 4K
  • Soporte del códec de vídeo VP9
  • Admitir contenido en 360° con o sin lentes VR
  • Soporte DRM
  • Alta tasa de FPS

De esta manera y en teoría, si tienes un Huawei P30 o P30 Pro, deberías tener la mejor experiencia al momento de reproducir cualquier tipo de contenido en YouTube.

Actualmente existen 32 dispositivos certificados por YouTube, ahí veremos varios modelos de Samsung, Sony, Nokia, LG, entre otros. Sin embargo, nos causa extrañeza que el Galaxy S10 no esté en la lista de certificados, siendo que los Galaxy S9, S8, Note 8, Note 9 están certificados, y a eso le sumamos que el S10 fue lanzado antes que el P30 de Huawei.

Con información de YouTube Device Report

Más noticias
Zapping TV es un operador virtual que pretende competir con los cableoperdores tradicionales y de manera totalmente legal