fbpx

Huawei P30 Pro logra una puntuación algo decepcionante en AnTuTu

Ayer les comentamos que el Huawei P30 Pro se filtró con el nombre en código VOG-L29. Y ahora, un dispositivo con esa misma denominación acaba de pasar por AnTuTu.

Este último es un sitio de benchmarks. Se dedica a realizar tests a los productos tecnológicos para tener una noción de su potencia. De igual forma, en muchas ocasiones arroja varias de las características que posee cada gadget, por lo que no resulta extraño que esos datos se filtren antes de la presentación del aparato correspondiente, como sucedió aquí con el teléfono de la gigante china.

Huawei P30 Pro: 286.152 puntos en AnTuTu

La imagen superior a estas líneas es la captura filtrada de nuestro protagonista.

Gracias a ella, podemos deducir que la pantalla tendría una resolución de 2.340 x 1.080 píxeles, aunque no hay mención de la diagonal.

Portará 8GB de RAM, 256GB de almacenamiento interno y Android 9 Pie de fábrica.

Además, incluiría el procesador HiSilicon Kirin 980 (octa-core a 2,6GHz) y la GPU Mali G76-MP10.

Hasta aquí todo “normal”, por así decirlo. Sin embargo, es en su puntaje final donde se encuentra el punto central. El Huawei P30 Pro obtuvo 286.152 puntos.

Esa cifra es menor incluso que cualquiera de los 10 móviles más potentes de Android en la actualidad, según justamente AnTuTu. Para hacer una comparación simple y rápida: el Xiaomi Mi 8 Explorer Edition está en la décima posición con 296.953 tantos.

Incluso, llama la atención que en ese top 10 sí hay móviles de Huawei con el mismo chipset que el P30 Pro, el cual es un SoC puntero. Quizás al fabricante todavía le quede trabajo por pulir y potencia por dar. Veremos si más adelante surge nueva (y mejor) información al respecto. Por lo pronto, parece que todos están lejos de igualar aquella cifra histórica de un móvil de Sony.

Fuente: GSMArena

Más noticias
Se dice que los nuevos iPhone sí tienen el hardware para la carga inalámbrica reversible y está desactivado por software