Huawei P20 Pro se actualiza en Chile actualizando parche de seguridad y agrega función Wi-Fi Calling para clientes Movistar

Tenemos noticias para todos aquellos que somos dueños de un P20 Pro del fabricante asiático que conocemos como Huawei.

El día de hoy el flagship de Huawei ha comenzado a recibir una nueva actualización de software en su versión liberada para Chile.

PARCHE DE SEGURIDAD ANDROID ACTUALIZADO AL MES DE JUNIO

Esta nueva actualización de software ha comenzado a llegar a los Huawei P20 Pro que han sido comercializados en Chile de manera libre y tiene un tamaño de 770MB aproximadamente, y hasta el momento hemos encontrado dos novedades.

La primera de ellas es que viene a actualizar el parche de seguridad Android al mes de junio del presente año, para así mejorar la seguridad del equipo, tal cual como lo indica el changelog de la misma actualización.

La segunda novedad tiene relación directa con el operador Movistar en Chile, ya que ahora encontrarán una nueva opción en el menú de redes móviles para poder activar o desactivar las llamadas realizadas a través de una red Wi-Fi, lo que se le conoce también como Wi-Fi Calling.

Esta opción por el momento aún no se encuentra operativa para los clientes del operador Movistar, pero se espera que sea lanzado muy pronto y venga a complementarse con el servicio VoLTE — voz sobre 4G — que ya se encuentra operativo en algunas comunas de Santiago, tal cual como te lo informamos acá.

Recuerda que al momento de recibir esta actualización, te recomendamos que cuentes con un 50% de batería como mínimo para una mayor seguridad en el proceso de la actualización de software.

Más noticias
Huawei P40 4G, todo lo bueno del P40 a excepción del 5G (y los GMS)