Huawei P10 y P10 Plus comienzan a recibir Android 8.0 Oreo de manera oficial

Muy buenas noticias tenemos para todos aquellos dueños de un Huawei P10 o P10 Plus puesto que la empresa responsable de su fabricación acaba de anunciar que liberó la actualización a Android 8.0 Oreo de manera oficial para todos los territorios.

El aviso se dio a través de la cuenta de Facebook y de Twitter de la compañía, en donde presentan la enhorabuena con una breve animación de uno los dos flagships implicados con el dibujo característico de Oreo de por medio.

Recordemos que a finales del año pasado Huawei ya había lanzado un update para los Huawei P10 y P10 Plus, pero lamentablemente en aquella ocasión ese paquete se limitaba únicamente para estos smartphones comercializados en China.

En cambio, como te indicamos al comienzo del artículo, desde ahora la actualización llegará vía OTA (Over-The-Air) para la pareja insignia en todos los países alrededor del mundo. Eso sí, ten muy presente que el arribo de esta nueva variante del sistema operativo móvil de la gran G se está dando de manera gradual. Por ahora los primeros afortunados son aquellos usuarios que se encuentren habitando Filipinas.

Mientras tanto, puedes ir chequeando en el apartado de Actualización de software de tu equipo por si ya estás apto para avanzar de versión. En caso de que así sea, procura tener como mínimo un 50% de batería en tu teléfono, contar con el cargador y un enchufe cerca (por si acaso) y si tu paquete de datos es limitado entonces mejor que estés conectado a una red Wi-Fi.

Huawei P20 y P20+ a la vista

Para finalizar, una cuestión que surge meramente desde y en lo personal: si Android Oreo ya está llegando a los P10 y P10 Plus, ¿eso quiere decir que los P20 y P20 Plus están a poco y nada de ser oficiales? El 27 de marzo será un día clave, sin duda alguna.

Fuente: GSMArena
Más noticias
Reporte Portabilidad Numérica Septiembre 2020