Según reportes que llegan desde Corea del Sur, existen fuertes rumores que indican que la firma china Huawei, estaría pensando en dejar Android Wear de lado como sistema operativo de su próximo smartwatch; sistema operativo que sería comandado por Tizen.
El sistema operativo de Samsung sería el encargado de comandar el nuevo reloj inteligente de Huawei, algo que por el momento la compañía surcoreana ha comentado que no ha recibido una solicitud formal para esta colaboración.
Se dice que esta decisión causa sentido al pensar que Huawei no ha tenido planes de lanzar un nuevo reloj inteligente por este año, ya que el retraso de Android Wear 2 ha afectado en la fabricación de los smartwatch de las compañías principales como LG, Moto y la misma firma china. Es por el mismo retraso y renovación en el sistema operativo, que Huawei tomaría la decisición de buscar otro sistema operativo para su nuevo weareable.
Aunque entre estos rumores, también se dice que Huawei estaría trabajando en su propio sistema operativo, el cual serviría para próximos teléfonos como weareables, pero por el momento el desmarcarse de Google y Android son sólo pequeños rumores.