fbpx

Huawei y alianza OpenLab anuncian incubadora de proyectos de realidad virtual #HAS2019

Probablemente en América Latina la realidad virtual y la realidad aumentada no sea algo que haya explotado todavía en todo su potencial, pero en China es una industria creciente que requiere contenido y desarrollo que – se espera – sea un mercado de 20.400 millones de dólares en 2019

Es precisamente eso lo que motivó a Huawei y a un grupo de empresas agrupadas en OpenLab a juntarse y trabajar en conjunto para impulsar más y mejores experiencias en esta área.

La idea es crear nuevos modelos de negocio, más contenido relevante y trabajar en conjunto para así potenciar este negocio para todos los incumbentes al alero del desarrollo de 5G para generar un mejor VR al alero de la nube.

Las empresas de OpenLab son compañías que trabajan en distintas áreas de este negocio desde fabricantes de dispositivos AR/VR, pasando por fabricantes de chipsets y de pantallas, proveedores de infraestructura de telecomunicaciones y generadores de contenido para estas plataformas.

Para eso, Huawei pone a disposición experiencia y dinero para incubar ideas que permitan potenciar este ecosistema en su totalidad.

Cloud VR permite transmitir contenidos de alta calidad en 360º a través de redes Gigabit y 5G, los que son entregados por los proveedores de servicio de internet a sus clientes, los que tienen dispositivos para consumirlo directamente sin depender de una computadora o un smartphone, sino que el proceso de decodificación, sincronización, despliegue del contenido y corrección de la distorsión en el propio casco.

El proceso se vale de las características de 5G para generar experiencias sin lag, de alta calidad y que minimizan desde esa área cualquier potencial mareo o malestar físico que esto pueda provocar. De este modo, los dispositivos de realidad virtual se vuelven una interfaz directa entre el usuario y la nube para desplegar contenidos VR incluso en 8K.

El proyecto ya tiene dos operadores en China para desplegar este servicio a nivel comercial, China Mobile Fujian y China Telecom, las que esperan capturar 100.000 usuarios activos durante los primeros meses de operación.

Realidad virtual, un negocio todavía de nicho

El principal motivo por el que la gente compra dispositivos VR es por los juegos. He ahí el primer punto de entrada, pero una vez que lo tienen el usuario descubre que existe contenido multimedia que puede usar. 

Estas empresas ya están trabajando en llevar VR a la TV y a la educación como un complemento a los planes educativos normales, pero también como reemplazo total de la sala de clase para niños que viven en zonas aisladas e incluso para acercar de manera inmersiva a niños con dificultad de movimiento.

En otras áreas, también ve como una oportunidad de generar experiencias de consumo de contenido on-demand, pero también para contenido en vivo como conciertos y deportes para enriquecer servicios como Pay-Per-View.

Hoy en día las empresas partners de OpenLab son más de 60, entre las que se incluyen NVIDIA, Skyworth VR, Pico, Dapeng y más.

Más noticias
PUBG mobile
PUBG Mobile se actualiza a la versión 0.14 con nuevo modo infección y más