Huawei oficializa los nuevos Mate 10 y Mate 10 Pro

En una jornada celebrada en Munich, Alemania, Huawei ha presentado de manera oficial toda sus apuestas por la gama premium de la segunda parte del año. Se trata de todas las variantes del Mate 10, las que llegan sin muchas sorpresas ya que estaban filtrados desde hace ya varias semanas.

Huawei Mate 10 Pro

Empezamos por la joya de la corona, se trata del Mate 10 Pro, dispositivo que llega con una pantalla OLED de 6.0 pulgadas con resolución FHD+ y tecnología HDR, relación de aspecto 18:9 y bordes prácticamente inexistentes, además, un micro procesador Kirin 970 de última generación con capacidades para desarrollar inteligencia artificial en el teléfono, 4GB/6GB de memoria RAM y combinaciones de 64GB/128GB de almacenamiento interno sin soporte para tarjetas microSD completan este apartado.

En el apartado multimedia, en tanto, nos encontramos con una doble cámara principal firmada por Leica con sensores de 20 y 12 megapíxeles con apertura focal f/1.6, OIS, sensor secundario monocromático y flash LED de doble tono. En la cámara frontal nos encontramos con 8 megapíxeles. Huawei ha querido destacar que la cámara está hecha con algoritmos especiales que ayudan a mejorar la fotografía, así como también la ayudan el machine learning y la inteligencia artificial.

La batería de este dispositivo es de 4.000 mAh con carga rápida y viene desde el primer día con Android Oreo gracias a EMUI 8.0. Adicionalmente, el dispositivo cuenta con conexión USB de Tipo-C y certificación IP67 contra el polvo y el agua, pero no tiene jack de audífonos.

Su diseño es bastante elegante, y se agradece que hayan apostado por algo nuevo con respecto a los anteriores diseños que parecían ser todos iguales, pues este año nos encontramos con una línea horizontal en la parte trasera que le entrega identidad. Estará disponibles en colores titanium gray, mocha brown, pink gold y midnight blue. Su precio será de EUR 799 y estará disponible en Chile en la primera oleada el próximo mes.

Huawei Mate 10

La versión estándar del Mate 10 llega con algunas diferencias esenciales con respecto al modelo Pro, pero destaca por tener una resolución mayor que la versión Pro. El smartphone llega con una pantalla LCD de 5.9 pulgadas con relación de aspecto 16:9 y resolución 2K con tecnología HDR, un micro procesador Kirin 970, 4GB de memoria RAM y 64GB de almacenamiento interno con soporte para tarjetas microSD.

En el apartado multimedia, el Mate 10 cuenta con doble cámara principal con sensores de 20 y 12 megapíxeles, mientras que la frontal tiene un sensor de 8 megapíxeles. El dispositivo llega con una batería también de 4.000 mAh y Android 8.0 Oreo gracias a EMUI 8.0. Esta versión cuenta con jack de audífonos y conexión USB de Tipo-C. No cuenta con certificación IP67.

El Mate 10 cuenta estará disponible en colores titanium gray, mocha brown, pink gold y midnight blue además del champagne gold. Además, se ha anunciado una colaboración que regresa: se trata del Porsche Edition, edición limitada que el año pasado tuvo mucho éxito.

Por último Huawei nos ha presentado una nueva estación de trabajo muy a al estilo DeX de Samsung, pero con algunas diferencias, pues el teléfono cuando está conectado a la estación, se transforma en un touchpad que no nos interrumpirá cuando nos entren llamadas o mensajes de voz. Su precio será de EUR 699 y no estará disponible en Chile en un principio.

Más noticias
Mi 10 Ultra: el Xiaomi más capaz llega con zoom digital de 120x y carga rápida a 120 W