IFA definitivamente se convirtió en la instancia en que los fabricantes renuevan la gama media de cara a fin de año, y Huawei no fue la excepción. En el marco de su presentación en esta feria de electrónica de consumo introdujeron al mercado dos nuevos smartphones de que reciclan algunos elementos de diseño y lo llevan a puntos de precio más bajos.
Huawei Nova, ¿Nexus 6P, eres tú?
Dejando atrás la joroba que el equipo hecho para Google tiene en la zona de la cámara, el Huawei Nova rescata muchísimos elementos de diseño de este dispositivo presentado el año pasado.
El Nova tiene una pantalla de 5 pulgadas Full HD, y está movido por un SoC Snapdragon 625 (8 núcleos corriendo a 2.0 GHz), 3GB de RAM, 32GB de memoria interna ampliable, cámara de 12MP trasera y 8MP frontal optimizada para selfies, batería de 3020 mAh, conector USB-C, lector de huella digital, conectividad LTE — hay variantes dual SIM — y Android 6.0 personalizado con EMUI 4.1.
Disponible en octubre.
Huawei Nova Plus, el Mate 8 sigue presente
Con una reminiscencia al diseño que anteriormente vimos en el phablet premuim lanzado durante CES 2016 por la compañía china, este nuevo gama media comparte gran cantidad de características con su contraparte sin el apellido Plus.
Las diferencias entre uno y otro radican exclusivamente en su exterior, en su pantalla de 5.5 pulgadas Full HD, en su cámara trasera de 16MP con estabilizador óptico, y en el tamaño de su batería que llega a 3340 mAh.
Disponible desde septiembre.
https://www.youtube.com/watch?v=_U-Y06zlyEw