fbpx

Huawei nova 4e ya es oficial y llegará al mercado internacional como P30 Lite

Los rumores finalmente terminaron estando en lo certero. Huawei anunció de manera oficial al nuevo nova 4e, un integrante destinado a la gama media con mucha potencia y calidad en cámaras.

Además, como está aclarado en el título, cuando se lo lance de manera internacional llegará bajo el nombre P30 Lite. Por lo tanto, para el evento del 26 de marzo quedan como sorpresas los P30 y P30 Pro.

Más allá de eso, pasemos a conocer más en detenimiento al protagonista de nuestra nota de ahora.

Huawei nova 4e… o P30 Lite

Sus dimensiones son de 152,9 x 72,7 x 7,4 milímetros y el peso se ubica en los 159 gramos.

La carcasa posterior está cubierta con un vidrio 3D y tiene los laterales curvados para facilitar su agarre.

La pantalla es IPS LCD de 6,15 pulgadas a resolución 2.312 x 1.080 píxeles. Logra una densidad de 415 ppi y una relación de aspecto 19.5:9 gracias a su notch en forma gota de agua.

Hardware digno de gama media-alta

Su procesador es el Hisilicon Kirin 710. Estamos hablando de un SoC de ocho núcleos con una frecuencia máxima de 2,2GHz.

La GPU Mali-G51 MP4 es quien le hace compañía.

Triple cámara principal

En su parte trasera notamos un sistema de triple cámara con disposición vertical y un flash LED. El sensor principal es de 24MP con apertura f/1.8 y PDAF, el secundario baja a los 8MP y el tercero es de profundidad de 2MP con apertura f/2.4. Puede filmar en Full HD a 30fps.

Como detalle curioso, aquí no aparece el sello de Leica.

La cámara frontal se conforma con unos interesantes 32MP con apertura f/2.0 y graba videos en igual calidad que la posterior.

Conectividad

El smartphone dispone de 4G LTE, Wi-Fi 802.11 a/b/g/n/ac, Wi-Fi de doble banda, Wi-Fi Direct, Bluetooth 4.2, GPS, A-GPS, GLONASS, BDS, conector jack de 3.5 mm para auriculares y conector USB tipo C.

Lo que dice ausente son la radio FM y el chip NFC.

Batería y sistema operativo

Su batería llega a los 3.340 mAh y soporta carga rápida de 18W. Quizás en este sentido algunos podrían haberle pedido un poco más de capacidad. Recordemos que en la actualidad la competencia está lanzando otras alternativas con mayor amperaje.

El sistema operativo es EMUI 9, el software propietario de la marca basado en Android 9 Pie.

Adicionales

Como características “plus” señalamos su lector de huellas dactilares con forma circular en su tapa de atrás.

De igual forma, este aparato incorpora el nuevo modo GPU Turbo 2.0. Con él podremos obtener una mejor experiencia a la hora de ejecutar videojuegos. Aumenta la potencia y la eficiencia.

También es un móvil Dual-SIM híbrido. O sea, o colocamos dos tarjetas SIM o sacrificamos uno de sus slots para dar lugar a la MicroSD; pero NO es posible usar todas a la vez (2 SIM + 1 MicroSD).

Precios y disponibilidad

El Huawei nova4e vendrá en color Gradient Blue, Midnight Black y Pearl White. Estará disponible inicialmente en China desde el 21 de marzo. Luego, desde el 26 del mismo mes se lo conocerá como P30 Lite para el resto de mercados, como indicamos al comienzo del artículo.

El precio varía en función de la combinación de memoria que escojamos. Recuerda que en cualquiera de los casos podrás insertar una tarjeta MicroSD de hasta 512GB adicionales.

Dicho y aclarado eso, nos quedan estas opciones:

  • 4GB de RAM + 128GB de almacenamiento interno a CNY $1.999 (aproximadamente USD $297 o CLP $199.500).
  • 6GB de RAM + 128GB de almacenamiento interno a CNY $2.299 (aproximadamente USD $342 o CLP $229.800).

Fuentes: GSMArena [1]GSMArena [2]

Más noticias
Huawei logo portada
Qué pasará con tu teléfono Huawei después de la disputa con Google