Huawei Nova 3, nuevo flagship con Kirin 970 y GPU Turbo

Un par de días después de haberte estado hablando de él, Huawei dio a conocer de manera oficial al nuevo Nova 3. Este smartphone es un verdadero buque insignia, con un hardware potente y diseño llamativo, aunque algo identificativo.

La mayoría de los rumores han terminado siendo certeros por lo que este móvil se perfila como un competidor a considerar en la gama alta.

Huawei Nova 3, diseño

Como ya te comentamos anteriormente, estamos ante una fusión de un terminal con la trasera de Honor con la frontal de un Huawei P20 Pro.

Este teléfono tiene unas dimensiones de 157 x 73,7 x 7,3 milímetros y un peso de 166 gramos.

Tanto su parte frontal como posterior son de cristal y sus bordes de metal.

Su pantalla es del tipo IPS LCD de 6,3 pulgadas a resolución 2340 x 1080 píxeles. Esto nos deja una relación de aspecto 19,5:9 y una densidad de 409 ppi. Y sí, como podrás apreciar en las diferentes imágenes a lo largo de este post, el notch dice presente.

Memorias RAM y ROM

Porta 6GB de memoria RAM y doble opción en la otra: 64 o 128GB de almacenamiento interno.

En cualquiera de los casos, si lo deseamos podemos ampliar este último a través de una tarjeta MicroSD de hasta 256GB adicionales. Eso sí, ten presente que es un smartphone Dual-SIM híbrido. Esto último quiere decir que puedes usar dos tarjetas SIM en simultáneo, o sacrificar una de ellas para dar lugar a la MicroSD; pero NO puedes utilizar TODAS a la vez.

Potencia sobrada, diversión asegurada

En su interior tenemos un procesador HiSilicon Kirin 970 (octa-core a 2,4GHz). Nos referimos al SoC más potente de la firma china.

Al mismo le hace compañía y refuerzo una GPU Mali-G72 MP12. Ahora bien, aquí es importante aclarar que este equipo cuenta con la función GPU Turbo. Con ella podremos tener una experiencia de juego mejor para los más exigentes.

4 ven mejor que 2

Algo que ya viene siendo costumbre en los flagships actuales es ver muchas cámaras. Aquí tenemos un total de cuatro.

En este Huawei Nova 3 disponemos de una doble cámara trasera. El principal de sus sensores es  RGB de 16MP con apertura f/1.8 y el otro es monocromático de 24MP con igual apertura focal, a ello debemos de sumarle giro-EIS, PDAF y flash LED. Puede capturar videos en 4K a 30fps o en Full HD a 60fps.

Por su parte, la frontal también es doble. Uno de los lentes tiene 24MP y el otro es de 2MP.

¡Un gama alta con conector para auriculares!

Irónico, pero hoy en día es de destacar cuando un móvil de gama alta trae conector jack de 3.5 mm para auriculares, y el Nova 3 es uno de ellos.

En cuanto al resto de su conectividad disponemos de Wi-Fi 802.11 a/b/g/n/ac, Wi-Fi de doble banda, Wi-Fi Direct, Bluetooth 4.2, GPS, A-GPS, GLONASS, BDS, radio FM, y conector USB tipo C. Bastante completo en este apartado la verdad.

Detalles y agregados

El Huawei Nova 3 incorpora inteligencia artificial (AI, por sus siglas en inglés). Aplicada a la fotografía nos deja mejorar la calidad y condiciones de las mismas. En cuanto al resto, se aplica al uso y desenvolvimiento de la interfaz de usuario y optimización de aplicaciones, entre otras cosas.

En cuanto a otras funciones plus, podemos mencionarte de su lector de huellas dactilares con forma circular ubicado en su trasera y el reconocimiento facial.

La batería es de 3.750 mAh y lleva el sistema de carga rápido denominado Super Charge.

El sistema operativo es Android 8.1 Oreo, aunque está recubierto por la última versión de EMUI, el software propietario de la casa.

Emojis animados para todos

Una funcionalidad un tanto llamativa radica en Qmoji 3D. Se trata de una versión propia de Huawei sobre esta moda de emojis animados. Sin embargo, desde la firma recalcan que es totalmente original y no tiene nada que ver con las propuestas de Apple, Samsung, etc.

¿Cuánto sale? ¿Cuándo?

El nuevo Huawei Nova 3 viene en colores Black (negro), Blue (azul), Gold (dorado) y Purple (púrpura). Es menester remarcar que el último tono es una especie de degradé similar a lo aplicado en el Huawei P20 Pro… en lo personal queda muy hermoso.

Las preórdenes ya están habilitadas úncamente en la empresa VMall de China. Todavía no se sabe su precio ni si su disponibilidad se expandirá a más mercados en un futuro.

Fuentes: GSMArena [1] – GSMArena [2]AndroidHeadlines

1 Comentario Unirse a la conversación →