Huawei ya registró nombres para su dispositivo flexible a lanzar en 2019

Es difícil ver el futuro en esta industria móvil, pero si hay una cosa que tenemos clara para el próximo año es que – al menos – Samsung y Huawei atacarán decididamente el segmento de dispositivos plegables con aparatos que han venido desarrollando en los últimos años, y que (ya sea que estemos listos o no) veremos llegar a puntos de venta de mercados selectos.

Preparándose para eso, Huawei ya registró algunos nombres tentativos para lo que será su propio aparato. De hecho, los posibles nombres comerciales registrados por la empresa son Mate F, Mate Flex, Mate Flexi y Mate Fold, todos ellos dentro de la lógica de poner en relevancia las características flexibles de su pantalla interior.

Es muy esperable que Huawei lance un dispositivo que siga el diseño que Google dejó ver como referencial al momento de la presentación del prototipo plegable de Samsung mostrado en su conferencia de desarrolladores hace unas semanas, aunque diversas fuentes se aventuran a decir que el dispositivo de Huawei tendrá una pantalla de 8″, además de conectividad 5G.

Se dice además que Huawei ha presentado muestras de este dispositivo a – por lo menos – un operador en Corea del Sur y uno en Europa.

Considerando que este aparato está llamado a ser uno más dentro de la familia Mate, y dichos aparatos se actualizan en el último trimestre del año, es seguro asumir que Huawei presentará este dispositivo en el segundo semestre de 2019.

Sin embargo, es también importante mirar fechas como CES o – principalmente – Mobile World Congress 2019, instancias en que el fabricante chino podría adelantar algo de sus planes ante el público e iniciar así decididamente la guerra en un nuevo formato que incluso cambie los equilibrios de la industria una vez más.

Más noticias
Diario Oficial publica ley para que los teléfonos móviles con chip de radio se vendan con Radio FM activada