La mayor cita para los entusiastas de la tecnología móvil que se realiza año a año en Barcelona este año parece que tendrá un par de ausencias muy notables, pues era tradición que Samsung, LG y Huawei presentaran sus topes de línea en esa instancia.
Pero este año las cosas cambiarán, pues no va a haber G7 por parte de LG, así que las fichas apuntarían al V30+α, pero tampoco llegará, y no será el único ausente, pues Huawei no presentará su P20 tampoco, pues al parecer lo habrían retrasado hasta el segundo trimestre de este año, específicamente en abril.
El principal responsable es Samsung, quienes planean lanzar el Galaxy S9 el 25 de febrero, y en vista de la anticipación que tiene el dispositivo y la competencia potencial que podría ser demasiado grande, las dos empresas habrían decidido dar un paso al costado de MWC, centrándose en hacer planes un poco más a mediano plazo.
De esta manera, la Mobile World Congress de Barcelona pierde dos grandes actores en el mundo de los smartphones, noticia lamentable que sin dudas tiene que tener decepcionados a los fanáticos de las marcas tanto coreana como china.