Huawei no podrá seguir adquiriendo las pantallas de Samsung Display y LG Display por veto estadounidense

Nos llegan malas noticias para el fabricante asiático de Huawei, ya que, dos importantes fabricantes de pantallas no podrán continuar trabajando con ellos debido al veto estadounidense.

Dichos fabricantes de pantallas son Samsung Display y LG Display, dos importantes marcas con las que Huawei trabaja en la actualidad para la fabricación de las pantallas de algunos de sus modelos.

Es probable que te estés preguntando cómo es posible que estos dos fabricantes dejen de trabajar con Huawei por el veto estadounidense si son fabricantes surcoreanos. Efectivamente es así, pero dichas pantallas requieren de chips que vienen de fabricantes estadounidenses, he ahí el problema.

LG Display comenta que esta restricción tendría un impacto mínimo en Huawei, ya que ellos suministran una pequeña cantidad de pantallas a los asiáticos, según comentó en una declaración entregada a Reuters, mientras que Samsung Display no quiso emitir declaraciones.

Sin embargo, la gran mayoría de las pantallas usadas por Huawei provienen de fabricantes chinos, como BOE y CSOT, aunque también se conoce que Huawei utiliza las paneles OLED de Samsung Display en sus equipos de gama alta. Así fue el caso del P40 Pro+ que usó pantallas OLED de Samsung, mientras que el P40 Pro usa pantallas BOE, LG Display y Samsung Display.

De ahora en adelante, es altamente probable que Huawei continúe trabajando normalmente con los fabricantes chinos de pantallas, aunque quizás la calidad de sus paneles OLED no sea tan buena como las que proporcionaban los fabricantes surcoreanos, pero eso lo veremos en los productos finales futuros.

Fuente

Más noticias
Google anuncia que los Mensajes RCS ya están disponibles a nivel mundial