Huawei MateBook X foto portada

Huawei muestra su nuevo MateBook X con pantalla 3K

En el marco de la conferencia de desarrolladores de Huawei — HDC 2020 –, la compañía asiática ha presentado un nuevo computador portátil. Este llega para seguir completando su ecosistema, y hablamos del MateBook X — sin la denominación Pro–.

Con un chasis de aluminio y magnesio fabricado en una pieza, el nuevo MateBook X de Huawei posee un formato súper portable con un peso de tan sólo 1 kilogramo. En línea con su bajo eso, el equipo posee un grosor de 13.6 milímetros en su parte más gruesa.

En relación a la pantalla, el portátil carga una de 13 pulgadas con una resolución de 3.000 x 2.000 pixeles. Así mismo, se destaca por llevar un panel con bisel muy delgado, lo que le da la característica de sin marcos. Complementando la pantalla, esta posee un brillo que alcanza los 400 nits y 90% de cobertura en su relación.

Por el lado del rendimiento, el MateBook X cuenta con procesadores Intel Core i5 o i7 de décima generación según la versión. También monta 16 GB de memoria RAM para una mayor productividad y ejecutar muchas aplicaciones al mismo tiempo. Su batería es de 42 Wh, logrando una autonomía de hasta 9 horas.

Así mismo, el equipo incluye conectividad WiFi 6 de alta velocidad, dos puertos USB del tipo C y una entrada de audio y micrófono por jack de 3,5 mm. Otras características que posee son su amplio touchpad multitáctil, lector de huellas, una webcam incrustada en el teclado para mejorar la privacidad, y micrófonos dobles de largo alcance para videoconferencias.

Finalmente, el nuevo Huawei MateBook X estará disponible en los colores Plata Glaciar (Silver Frost), Verde Bosque (Forest Green), Azul Interestelar (Interstellar Blue) y Rosa Sakura (Sakura Pink). Por ahora no hay información respecto al precio y la fecha de venta.

¿Qué te parece el nuevo computador portátil de Huawei?

Fuente: Comunicado de prensa

Más noticias
“iPhone 12 mini” podría ser nombre del próximo iPhone en su versión más pequeña