Huawei ha recibido a operadores globales, socios de la industria, y líderes de opinión para debatir sobre la futura sinergia red-nube-inteligencia en su centro de demostración «Advance Intelligence».
El stand de Huawei fue diseñado para imaginar cómo sería un mundo digital inteligente con conectividad total. La infraestructura digital del futuro mundo inteligente estará profundamente integrada en todos los aspectos de nuestra vida, industria y sociedad.
Huawei ha lanzado soluciones 5.5G, F5.5G y Net5.5G en el MWC Barcelona 2024. Estas soluciones están diseñadas para múltiples escenarios. Huawei colaborará con socios y operadores globales para liderar el futuro mundo inteligente.
El desarrollo de la infraestructura 5G no se detiene, según Huawei
Para finales de 2023, más de 300 redes comerciales 5G estarán operativas en todo el mundo, atendiendo a más de 1600 millones de usuarios. La adopción global de 5G supera siete veces la de 4G en el mismo período.
Los operadores que utilizan soluciones de Huawei ocuparon el primer puesto en cuanto a experiencia de red durante las pruebas realizadas en 2023 por una conocida organización en ciudades clave de Alemania, Austria y Países Bajos.
La firma asiática también ha ayudado a diferentes operadores de telecomunicación a iniciar la verificación y las pruebas comerciales de 5,5G en más de 20 ciudades de todo el mundo. En Oriente Medio se ha formado un consenso general sobre el desarrollo del 5,5G, y los seis miembros del Consejo de Cooperación del Golfo (CCG) han completado la comprobación de la velocidad de 10 Gbps de la 5,5G y la incubación de nuevos servicios como RedCap y el IoT pasivo.
El camino del 5,5G en Asia y Europa
Los tres principales operadores de China continental han iniciado el despliegue de redes 5,5G en las principales ciudades del país, con el fin de explorar servicios para personas, cosas, vehículos, industrias y hogares conectados.
En Hong Kong, los operadores también han completado las pruebas y la revisión de la velocidad de 10 Gbps 5,5G en la banda C y la onda milimétrica y han empezado a prestar servicios FWA 5,5G.
En Europa, los operadores finlandeses han concluido la verificación de la tecnología 5,5G en redes comerciales, alcanzando una velocidad punta superior a 10 Gbps, y han verificado la tecnología IoT pasiva. En Alemania, los operadores que operan en la banda de 6 GHz también han alcanzado una tasa máxima de 12 Gbps utilizando técnicas multi-carrier.
Huawei también está mostrando en el MWC el primer modelo básico de telecomunicaciones del sector. Este modelo básico ofrecerá aplicaciones inteligentes basadas en roles y escenarios para satisfacer la demanda de la industria de un suministro ágil de servicios, una garantía precisa de la experiencia del usuario y una operación y mantenimiento eficientes en todos los dominios. También ayudará a los operadores a capacitar a sus empleados y mejorar la satisfacción de los usuarios para impulsar de forma integral la productividad de la red.
Se espera que el 5,5G vea la luz comercial en 2024, y Huawei ha reafirmado su compromiso de trabajar con operadores de todo el mundo para explorar la evolución de esta tecnología.
¿Qué te parecen los anuncios de Huawei en el marco del MWC24?