Huawei ya había avisado la semana pasada que HarmonyOS PC era solo el comienzo de su gran revolución de sistema operativo en laptops y computadoras, y ahora el MateBook Fold es la prueba más reciente de que esto llegó para quedarse.
Huawei MateBook Fold Ultimate Design, características
El dispositivo completo pesa 1,16 kg y tiene un grosor de solamente 7,3 mm cuando está completamente abierto. Huawei ha utilizado la primera pantalla OLED de doble capa del mundo con 1600 nits de brillo máximo HDR.
Es más, Huawei dice que esta es la primera pantalla LTPO comercial de la industria con frecuencia de actualización adaptable y el menor consumo de energía con optimizaciones integradas. Ahora, cuando está plegado, el MateBook Fold ofrece una relación de pantalla de 3:2 cuando está plegado y de 4:3 con el despliegue completo.


La pantalla mide 18 pulgadas con una resolución de 3,3k, tecnología Vivid HDR, compatibilidad con la gama de colores P3 y modo HDR. La bisagra del equipo es enorme para poder soportar este peso, y estamos ante una solución de 285 mm, la mayor del sector.
Esta bisagra aporta un 400% más de giro y un 100% más de capacidad de carga que las convencionales de los plegables pequeños. La bisagra está diseñada con un eje de tres etapas para una secuencia suave de apertura y cierre.
El MateBook Fold Ultimate Design viene equipada con un procesador interno de Huawei del que no sabemos los detalles. Pero viene con HarmonyOS 5. El portátil también introduce una serie de controles táctiles y gestuales. Así, puedes deslizar el dedo hacia arriba para ver vídeos y hacia abajo para ver comentarios, o proyectar una parte de la pantalla mientras interactúas con otra.
El MateBook Fold de Huawei viene en configuración de 32 GB + 1 TB en colores blanco cielo o azul nube y cuesta 23.999 yuanes, o unos USD $3.300.

