Esta semana fuimos testigos de, quizás, la mejor innovación del año con la llegada del Huawei Mate XT Ultimate Design, el primer plegable triple del mundo, y en China, el dispositivo causó furor. Y en su país natal, hacerse de uno no será nada de fácil parece.
Locura en China por conseguir un Huawei Mate XT Ultimate Design
Hoy, podemos ver distintos registros en China de cómo la gente se amontona para poder hacerse de una unidad. Y es que el precio de este plegable triple no ha asustado a los consumidores, que no quieren esperar para comprar uno.
Los registros son evidentes, y dan cuenta de que, al menos en China, las cosas no podrían ir mejor para Huawei.
Huawei Mate XT Ultimate Design, características
El teléfono llega con una pantalla que se transforma en función de tus necesidades. Cuando está cerrado, es un teléfono con una pantalla de cubierta con resolución FHD+ de 6,4 pulgadas. Pero si lo despliegas hasta la mitad, tendrás una pantalla 2K de 7,9 pulgadas más grande, ideal para ver vídeos o ponerte al día con el correo electrónico.
Pero también tiene la posibilidad de desplegarse completo, y acá nos vamos a encontrar con una pantalla 3K de 10,2 pulgadas del tamaño de una tableta se despliega para ofrecer una experiencia similar a la de una computadora.
Su procesador es el Kirin 9010. Mientras que en cuanto a las cámaras, el Mate XT cuenta con un sensor principal de 50 MP con una apertura variable (de f/1,4 a f/4,0) emparejado con un ultra gran angular de 12 MP y un teleobjetivo periscópico de 12 MP que completan la configuración trasera. Una cámara frontal de 8 MP también dice presente para nuestras selfies.
Su batería es de tecnología de batería de carbono y silicio, lo que le permite tener una capacidad de 5.600 mAh. Huawei dice que esta batería es la más delgada del mundo, y tiene soporte para carga rápida por cable de 66 W y carga inalámbrica de 50 W.
Su precio es equivalente a los USD $2.800. Pero por lo pronto, no parece que las ventas del Huawei Mate XT Ultimate Design vayan a ser lentas en China. El smartphone ha recibido más de 3,18 millones de pedidos anticipados desde el 7 de septiembre.