Huawei Mate Xs llega oficialmente a Chile

Tenemos novedades de parte de los asiáticos de Huawei, ya que la compañía ha anunciado que desde mañana llega a nuestro país su primer smartphone plegable, el que conocemos como Huawei Mate Xs.

Para fortuna nuestra, el modelo que llega a Chile es la versión mejorada del Huawei Mate X que conocimos en alguna ocasión, por eso el plegable que llega a nuestro país se llama Mate Xs.

El equipo destaca principalmente que Huawei lo llama Falcon Wing al plegarse hacia afuera, lo que para muchos genera mayor seguridad en su uso. De hecho, el eje mecánico incluye nuevas partes hechas de metal líquido basado en zirconio, lo cual brinda una firmeza mucho mejor, mayor durabilidad y seguridad al momento de usar el dispositivo.

Cuando el equipo está desplegado, nos encontramos con una pantalla de 8 pulgadas con resolución de 2000×2480 píxeles, mientras que, al estar plegado, su pantalla disminuye a las 6 pulgadas con resolución Full HD+ de 1148×2480 píxeles.

En su interior encontramos al procesador Kirin 990 5G, con 8GB de RAM y 512GB de memoria interna. Su sistema operativo es Android 10 con la capa de personalización EMUI 10.1, además de incorporar la tienda de aplicaciones AppGallery. Su batería es de 4.500 mAh con carga rápida de 40W.

Llegamos al apartado de cámaras donde nos encontraremos con el sensor principal de 40 MP (27 mm f/1.8), un teleobjetivo de 8 MP (80 mm f/2.4 OIS), un ultra angular de 16 MP (17 mm f/2.2) y una cámara ToF para aportar datos de profundidad.

Precio y disponibilidad

El Huawei Mate Xs hace su arribo oficial a Chile en su versión Dual SIM y su valor será de CLP$2.699.990. Estará en las tiendas Huawei, en Mercado Libre, en Linio, en Claro y en los principales retailers del país a partir de mañana 4 de junio.

Además, para las primeras compras viene con un pack promocional de regalo, que incluye un estuche de cuero (precio referencial de $ 79.990) y una carcasa foldable (precio referencial de $ 29.990), y 50 GB de almacenamiento gratis por 1 año en Huawei Cloud.

Vía Comunicado de Prensa – Huawei Chile

Más noticias
OnePlus confirma que su próximo smartphone se llamará Nord