Huawei Mate X, nuestras primeras impresiones #MWC19

Vale, no pudimos tocarlo. De hecho, la empresa ni siquiera nos ha permitido verlo fuera de esta cúpula de cristal, pero igualmente te podemos contar algunas cosas sobre el Mate X. Ya sabes, el plegable de Huawei que fue presentado en Mobile World Congress y que ya está en exhibición acá en Barcelona.

A primera vista, es notorio que su diseño es muy refinado. La particularidad de este modelo está basado en el hecho de tener una pantalla flexible que envuelve el dispositivo, esto en vez de plegarse para esconderla como en otros modelos. En ese sentido, es una idea similar a la del Royole FlexPai, el primer plegable que llegó al mercado.

El Huawei Mate X tiene una pantalla OLED de 8 pulgadas que, al plegarse, entrega diagonales de 6.6″ en el frontal y 6.3″ en la parte posterior, la que encaja perfecto en un espacio más grueso donde están las cámaras. Todas ellas certificadas por Leica, a la usanza de otros modelos gama alta de la marca.

El aparato es muy delgado, con apenas 5.49mm de espesor cuando está desplegado, y 11mm cuando está cerrado. Funciona con redes 2G, 3G, 4G y 5G, por lo que podrá funcionar si lo importas, incluso si no tenemos redes 5G todavía.

Los 4500 mAh de batería de este equipo podrían sonar a poco considerando su tamaño, pero es importante considerar que tiene carga rápida y un procesador que – esperamos – tenga un buen desempeño a nivel energético.

El Mate X está destinado a ser el equipo más premium de Huawei, no sólo por su diseño sino por su precio. Son USD $2299 para cuando llegue al mercado, lo que hizo que incluso el CEO de la empresa tuviera que justificar este valor tras anunciarlo.

Conoce más sobre el equipo en el video a continuación.

Más noticias
Apple libera iOS 12.5 para los iPhone 6 y versiones anteriores