No hay duda alguna de que Huawei se encuentra trabajando en la nueva generación de la gama Mate. En esta ocasión vamos a volver a hablarte acerca del más «pequeño», es decir, del Mate 20 Lite.
Y decimos que «vamos a volver a hablarte» puesto que del mismo ya te informamos sobre unas filtraciones previas referentes a TENAA y de sus supuestos renders de prensa.
Pero, yendo al caso más novedoso y en particular en sí, resulta ser que este dispositivo móvil acaba de ser capturado tras su paso por Geekbench.
Estamos hablando de un sitio dedicado a realizar análisis/tests a los futuros equipos tecnológicos al porvenir. Menester a ello, no es para nada raro ver que se escapen los resultados obtenidos en estas evaluaciones, como ha sucedido con lo próximo de la firma china.
Huawei Mate 20 Lite, un gama media con procesador Kirin
En la imagen superior a estas líneas puedes apreciar el documento filtrado. Allí se deduce que este Mate 20 Lite está identificado bajo el nombre en código HUAWEI SNE-LX1.
Su procesador está compuesto por ocho núcleos a una frecuencia máxima de 1,71GHz. Ante estos números, las deducciones no tardaron en coincidir y apuntalar al Kirin 710 como el SoC escogido para esta ocasión.
Considerando que el teléfono obtuvo 1.598 puntos en el apartado Single-Core y 4.665 en el Multi-Core, lo más probable sea que el desenvolvimiento del chipset esté a la altura de la gama 600 de Qualcomm, y no al Snapdragon 710.
Para ir finalizando, aquí también es importante destacar los (casi) 4GB de memoria RAM y el contar con Android 8.1 Oreo de fábrica.