Huawei LATAM confirma que los P10 y P10 Plus disponibles en Chile incluyen UFS de alta velocidad

Ha sido el tema del día, y ahora la misma compañía lo ha confirmado; existen unidades del los nuevos tope de gama que no tienen los mismos componentes respecto a la RAM y el almacenamiento.

Si aún no te enteraste de este problema, te haremos un resumen:

Se han detectado algunos P10 y P10 Plus con diferentes combinaciones entre la RAM y el almacenamiento, dejando algunos con menor fluidez de transmisión de archivos hasta en un 150% que otras unidades. Las combinaciones que se han podido encontrar han sido:

  • LPDDR3 + eMMC 5.1
  • LPDDR3 + UFS 2.0
  • LPDDR3 + UFS 2.1
  • LPDDR4 + eMMC 5.1
  • LPDDR4 + UFS 2.0
  • LPDDR4 + UFS 2.1

Este problema, por ejemplo, genera que algunos Huawei P10 y P10 Plus podrían transferir 300 megas por segundo, mientras otros funcionarían con memorias de 700 megas por segundo. Grave, considerando que estaríamos frente a 6 versiones de un modelo que se vende al mismo precio y que no se ha comunicado sobre esta diferencia, realizando además malas prácticas en este tema.

¿Pero esta información afecta a nuestro país y a la región?, la respuesta viene directamente desde Huawei LaTam y Huawei Chile, y son buenas noticias: Los dispositivos que se encuentran en el mercado no han sido afectados por este problema. Los P10 y P10 Plus que han sido adquiridos por los usuarios y que han llegado a las tiendas tienen los mismos componentes que fueron presentados y son los descritos por la compañía.

 

A través de un comunicado oficial de Huawei en nuestra región, han confirmado que en toda la región incluido nuestro país, los dispositivos incluyen UFS de alta velocidad así como también se ha confirmado nuevamente este problema debido a una sobre producción por la alta demanda que ha tenido el tope de gama de la compañía china. Al parecer este problema sólo habría afectado al comercio en China, y no a las unidades enviadas al resto del mundo.

 

 

3 Comentarios Unirse a la conversación →


  • egcv

    Y no sería raro que fueran clones…..

  • Bewear

    Un bodrio que saquen más variantes todavía. Lástima que ya hasta Apple es culpable del pecado de sacar más de un equipo por línea de productos.

  • KezO

    Da lo mismo…. XD