fbpx
Huawei P30 portada carcasa inalámbrica

Huawei lanzaría su propio sistema operativo este mismo año

Nadie está quedando ajeno al polémico conflicto entre Estados Unidos y Huawei, donde la marca china está saliendo como el peor perjudicado. La decisión impuesta por Donald Trump estaría alejando al fabricante de poder utilizar Android como sistema operativo en sus próximos dispositivos.

En este contexto, los chicos de The Information pudieron acceder a una entrevista exclusiva con Richard Yu, CEO de la compañía, en donde admitió que Huawei está siendo “forzado a lanzar su propio sistema operativo y ecosistema”.

Yu realmente se mostró sorprendido por la decisión del gobierno de Estados Unidos, y no lo escondió durante la entrevista:

No puedo creer que el gobierno de Estados Unidos haya limitado Android. Es un producto de consumo que no tiene relación con los problemas de redes de seguridad. El gobierno de Estados Unidos no nos permite usar Windows, Android e Intel.

Todos sabíamos que Huawei llevaba años preparando su propio sistema operativo en caso de que esto pasara, pero al parecer el proyecto no estaría tan avanzado como ellos mismos esperaban. Pese a esto, y según una filtración de un grupo privado de WeChat, el mismo Richard Yu habría anunciado que lanzarán su sistema operativo este mismo año.

Pese a que no hay ningún tipo de confirmación oficial respecto de esto, todo parece apuntar que el Mate 30 sería el primero en llevarlo. Eso sí, es muy probable que dicho lanzamiento termine siendo aplazado debido a todas las complicaciones que han ido apareciendo en el camino.

La misma fuente reporta que, en caso de no lanzarse este año, a principios del próximo año deberíamos verlo debutar como último plazo.

Más noticias
Samsung podría lanzar un smartphone con batería de grafeno el próximo año