Huawei lanza su casco de realidad virtual: Huawei VR

Tal parece que el fabricante Huawei sigue teniendo unas cuantas cartas guardadas bajo la manga. Pues, si hace poco nos presentó a sus nuevos buques insignia, los P9 y P9 Plus, además de la esperada versión Lite y Max, hoy nos dan a conocer el lanzamiento de su propio casco de realidad virtual: el Huawei VR.

Huawei-VR-02

Su funcionamiento es similar a otras que ya vemos en el mercado, como las Gear VR por dar un ejemplo. Se debe conectar nuestro smartphone a las gafas en cuestión por medio de su conector USB Tipo C.

Como principal punto de ventaja con respecto a su competencia, las del gigante chino cuentan con pantalla propia, por lo tanto, no es necesario tener un teléfono celular inteligente con “un millón” de ppi.

En otras palabras, ese display que viene por defecto nos simulará estar delante de una pantalla de 130 pulgadas a una distancia de 2 metros. Su calidad es tal que aseguran poder llegar a una densidad de 639 ppi.

Huawei-VR-03

Y ojo, que esto no queda acá. Desde la empresa aseguran que se puede regular el grado de miopía — algunos usuarios pueden padecer de ello — hasta un nivel de -7,00; a la par que ofrece un campo de sonido en 360º.

El Huawei VR tiene un campo de visión de 95 grados, y cuenta con una latencia de 20 milisegundos, así como también un filtro de luz anti-azul. Por otro lado, cuenta con botones en su panel de control que sirven para para navegar a través de la aplicación de realidad virtual y se puede ajustar para adaptarse a las lentes de tus ojos.

En cuanto a su disponibilidad y precio, son temas aún en incógnita. Sin embargo, desde Huawei aseguran que su casco de realidad virtual contará con un amplio catálogo de contenidos, es decir, habrá más de 4.000 películas, 40 juegos gratis y cientos de imágenes panorámicas y tours disponibles de forma gratuita en el lanzamiento.

Huawei-VR-01

Por último, pero no por ello menos importante, te advertimos que — al menos de comienzo — tan solamente serán compatibles con tres de sus smartphones propios: el Mate 8, el P9 y el P9 Plus.

Fuente: The Next Web
Más noticias
AMD Ryzen 5000
AMD lanza los procesadores Ryzen 5000 en Chile