fbpx

Huawei instalará en Chile su primer data center para Latinoamérica

El último tiempo no ha sido nada fácil para Huawei, principalmente debido a que fueron incluida en las empresas que, según el gobierno de Estados Unidos, ponen en peligro la seguridad nacional. Esto afecta cualquier tipo de negocio que quiera realizar la compañía china en dicho país.

Una de las áreas más afectadas serían las de los dispositivos móviles y la de telecomunicaciones. Esta última ya que la empresa desplegaría con equipos norteamericanos la tecnología 5G.

A pesar del panorama anterior, la compañía sigue creciendo en el resto del mundo. Uno de estos proyectos involucraría a Latinoamérica, específicamente Chile.

El data center

“Creo que esta inversión ya se ha decidido”, así se refirió el gerente general de la compañía en Chile, Duo Yong, ante la consulta de los rumores de la instalación del primer data center de Huawei en el país. La decisión de instalarlo en Chile se oficializará durante julio, pero se espera que tenga una inversión inicial de USD $100 millones.

La determinación se tomó luego de evaluar el proyecto en Argentina y Brasil. Respecto a los motivos para elegir a Chile como el lugar para establecer su primer data center el Latinoamérica, Yong señaló: “Chile es el país con mayor desarrollo en la región y es muy abierto (…) Lo hemos comparado con los países vecinos, de hecho con todos los países de América del Sur. Basado en nuestra evolución, Chile es el mejor de toda la región”.

Además, el máximo ejecutivo señaló estar trabajando en más proyectos en el país, como es el caso del cable que busca unir Asia con Chile, y el desarrollo del servicio de nube de Huawei.

Fuente: Pulso

¿Qué te parece el futuro anuncio de Huawei?

Más noticias
Y el ganador del Moto G7 Power es…