El Huawei Honor Magic finalmente ve la luz y es presentado

¡Ahora sí! Después de tantos y tantos rumores, lo nuevo de Huawei por fin ha salido a la luz. Estamos hablando del nuevo terminal estrella por parte de su submarca, es decir, el Honor Magic. A continuación, te informaremos de todos los detalles sobre este llamativo dispositivo.

Huawei Honor Magic, tú con tantas curvas y yo sin frenos

honor-magic-huawei-presentado-03

El Honor Magic se destaca por tener un diseño sumamente atractivo, o cuanto menos, no dejará indiferente a nadie.

La parte frontal y la trasera están hechas en cristal, mientras que sus marcos son reforzados gracias al aluminio. Por lo tanto, nos encontramos ante un móvil con materiales premium.

honor-magic-huawei-presentado-07

Además, como podrás apreciar en las imágenes que acompañan a este post, el protagonista del artículo tiene infinidad de curvas. Por un lado, en su frontal están sus laterales tipo edge — algo similar al S7 Edge –. Luego, siguiendo en la cara de adelante, vemos otra curvatura en su parte superior, lo cual me recuerda bastante a lo implementado en el LG G5. Y por si todo esto no te fuera suficiente, en su parte trasera también apreciarás unos bordes similares a la carcasa opuesta.

honor-magic-huawei-presentado-05

Pasando a las especificaciones del teléfono en sí, el Honor Magic posee unas dimensiones de 146,1 x 69,9 x 7,8 milímetros y un peso de 145 gramos.

Su pantalla es del tipo AMOLED 3D curvada — creo que este último término es por demás obvio y denotativo — con un tamaño de 5,09 pulgadas a una resolución Quad HD, lo que nos deja una densidad de 577 ppi.

En su interior nos topamos con un procesador de fabricación casera, es decir, estamos ante el HiSilicon Kirin 950 (octa-core a 2,3GHz). Un dato curioso es no haber revelado la GPU.

honor-magic-huawei-presentado-06

Lleva 4GB de RAM y 64GB de ROM. Lamentablemente carecemos de conocimiento si será posible ampliar el almacenamiento interno por medio de una tarjeta MicroSD.

El apartado fotográfico es otra de sus grandes armas con las cuales dar batalla. Cuenta con una doble cámara trasera, en donde ambos lentes se quedan en 12MP cada uno, apertura f/2.2 y flash LED de doble tono. Sobre el funcionamiento de ésta, Huawei dice que uno de los lentes capturará imágenes en blanco y negro, y el otro lo hará en color. Como consecuencia, obtendremos fotografías con mayor color y detalle en comparación al resto de smartphones de la competencia.

Por su parte, la cámara frontal se queda en 8MP con apertura f/2.0. Algo raro es que no se reveló la capacidad de filmación de videos de ninguna de sus cámaras.

honor-magic-huawei-presentado-02

En cuanto a conectividad, contamos con variedad de opciones: 4G LTE, Wi-Fi 802.11b/g/n/ac, Bluetooth 4.2, GPS, A-GPS, GLONASS, un sistema de navegación por satélite llamado BeiDou, conector jack de 3,5 mm para auriculares y conector Micro-USB 2.0. A todo esto, debes de sumarle los sensores de proximidad, de luz ambiental, brújula, acelerómetro y giroscopio.

La batería es de 2.900 mAh. Si bien no es una capacidad descomunal, debes de recordar el tamaño de pantalla y el procesador, con ellos compensarás la resolución del display. Pero, si por esas casualidades de la vida no te fuera suficiente, tranquilo. El Honor Magic tiene un sistema de carga rápida de la que muchos rivales tendrán para envidiarle. Desde Huawei aseguran poder pasar del 0 al 40% en solamente diez minutos de carga. O sino, otro dato que arrojan, es llegar hasta el 70% en veinte minutos en total. Nada mal.

honor-magic-huawei-presentado-01

En lo referente a los adicionales de este teléfono, tenemos muchos por suerte. Para comenzar, estamos ante un terminal que es Dual-SIM.

El botón central de home también cumple la función de lector de huellas dactilares. Ahora bien, si este tipo de seguridad no te convence del todo, cuentas con otros trucos bajo la manga.

Viene con un sensor denominado WiseScreen, el mismo permite a los usuarios desbloquear el teléfono con sólo mirar la pantalla. Además, también tienes una función de reconocimiento inteligente llamada FaceCode, ésta muestra las notificaciones que llegan en el dispositivo sólo cuando se verifica que quien está mirando la pantalla es el usuario propietario del móvil y no otra persona. No obstante, los dueños tendrán que registrar previamente su cara en el teléfono.

honor-magic-huawei-presentado-08

Como complemento, también se reveló una función al estilo de Google Now on Tap. De forma similar — pero no exactamente igual — a la solución de la empresa de la gran G, la de los chinos muestra información sobre un lugar o un tema cuando los usuarios mantengan presionado el botón de inicio.

El sistema operativo es Android 6.0 Marshmallow, aunque desde Huawei le llaman Honor Magic Live OS, lo que viene a ser el software propietario de la firma.

honor-magic-huawei-presentado-04

El Huawei Honor Magic se puede conseguir en color Golden Black o Porcelain White. Este smartphone está disponible desde hoy mismo… sin embargo, al menos de momento, se limitará únicamente para China; y por medio de varios minoristas, incluyendo a Vmall.com, JD, Tmall y Suning. El precio del equipo es de CNY $3.699; lo cual serían 530 dólares, aproximadamente.

Fuentes: NDTV (Gadgets 360) [1] – NDTV (Gadgets 360) [2]GSMArenaAndroid Authority
Más noticias
WOM cambia un modelo de tiendas y lanza Retail X