Huawei Honor 8, ¿casi un P9 a precio de gama media?

Sí, a muchos le pareció interesante el Huawei P9 como una alternativa a la hora de comprar un equipo icónico de 2016. Sin embargo, a pesar de su precio mucho más bajo, todavía hay personas que están fuera de rango y no tienen suficiente dinero para adquirir uno. Para todos ellos, he aquí el Honor 8.

Este nuevo Huawei trae muchas características presentes en la familia P9, pero con un diseño distinto y un precio bajo en comparación con el actual gama alta de la compañía china. Hablamos principalmente de la cámara doble — en este caso no es certificada por Leica — que mantiene los 12MP y enfoque láser, pero sin tanta rimbombancia.

Honor-8

Este aparato además integra lector de huella digital, y versiones con 3GB y 4GB de memoria RAM, lo que no lo deja tan lejano al P9. Su procesador es un Kirin 950, el mismo que encontramos en el Mate 8, por lo que su rendimiento a priori es más que aceptable, aunque sus gráficas podrían ser algo deficientes.

Por lo demás, el Honor 8 tiene una pantalla de 5.2 pulgadas Full HD — igual que en el P9 — y batería de 3000 mAh, EMUI 4.1, infrarrojo, dual SIM híbrido (permite usar dos nano SIM o una y la microSD), cámara frontal de 8MP y todos los sensores usuales, siempre movido por Android Marshmallow 6.0.

Honor-8-1

Es como una mezcla de los tres Huawei P9 con un Mate 8, y el resultado fue puesto en un sandwich de paneles de cristal y cuerpo de metal. Nada mal.

Y se pone todavía mejor cuando pensamos en su precio: Por la versión de 3GB RAM y 32GB de memoria interna tendrías que pagar USD $299. Por la de 4GB de RAM y 32GB de memoria interna desembolsas USD $343. Por la de 4GB de RAM y 64GB de ROM pagas USD $374.

A medio camino de un P9 Lite y de un P9 regular, pero con una elegante identidad propia en cuanto a diseño. Casi más lindo que el gama alta de la compañía. Disponible desde el 19 de julio en China. ¿Será que el resto del mundo lo verá llegar?

En azul, iguols.

Más noticias
Mundo espera ser la segunda empresa con mayor despliegue de fibra óptica en Chile el 2021