El Huawei Honor 8 comienza a recibir Android 7.0 Nougat

Tenemos muy buenas noticias para aquellos poseedores de un Honor 8, uno de los terminales estrellas de la submarca de Huawei.

Tiempo atrás te habíamos confirmado que este dispositivo recibiría lo último de Android en febrero del presente año. Sin embargo, las cosas parecieron estar bastante cocinadas de manera anticipada por parte de la firma china.

Es decir, en un momento creíamos que, hace unos días, Nougat finalmente iba a arribar a todos los Honor 8, aunque esto no resultó ser tan así. Solamente aquellos poseedores de uno de estos móviles residentes en Japón eran de los pocos afortunados en tener su ración de turrón. Según los primeros reportes provenientes de este país, el update tenía un peso de 1,97GB.

A partir de ese entonces, muchos comenzamos a preguntarnos cuándo decidiría Huawei extender este software al resto del planeta, y la respuesta es hoy. Dicho de otro modo, a partir de unos momentos comenzaron a llegar los avisos del arribo oficial de Android 7.0 Nougat a todos los Honor 8 restantes. Ahora bien, hay una pequeña diferencia con respecto a la variante japonesa, pues resulta que en la internacional el peso de la actualización es de 2,27GB.

Como muestra de esto último, te dejamos con la captura de pantalla de uno de los suertudos en haber sido de los primeros en contar con Nougat:

Si bien no se tiene confirmación oficial de por qué la versión internacional es más pesada que la del país oriental, varios estiman que es debido a las optimizaciones del sistema, mejoras en la estabilidad y una mejor versatilidad de aplicaciones.

Por cierto, este sistema operativo está recubierto por EMUI 5, el software propietario de la casa que hizo su debut oficial con el Huawei Mate 9.

Como toda actualización de Android, la misma está distribuyéndose de manera progresiva. Si posees un Honor 8 y todavía no tienes la notificación de la OTA, puedes ir chequeando en el apartado de actualización de software para corroborar si puedes irte a por lo último del sistema de la gran G.

En caso de poder actualizar, recuerda tener como mínimo un 50% de batería, estar cerca de un enchufe por si fuera necesario recurrir a él y tomar todas las precauciones pertinentes de los datos y archivos en tu teléfono.

Fuente: PhoneArena
Más noticias
Se filtran detalles técnicos que supuestamente pertenecen al próximo Samsung Galaxy S21 Ultra