Huawei habría firmado contrato con TomTom para reemplazar a Google Maps en sus smartphones futuros

El gigante asiático que conocemos como Huawei parece ser que ya ha asumido que Estados Unidos continuará bloqueando la posibilidad de que usen los servicios de Google.

Por lo mismo, Huawei ya se encuentra desarrollando a toda máquina el software que reemplazará el uso de Google, para que así su próximo P40 ya incorpore su propia plataforma llamada Huawei Mobile Services.

Pero Huawei tiene que reemplazar de alguna manera a Google Maps, un servicio que muchos utilizamos, y a estas alturas resultaría demasiado costoso y usaría mucho tiempo crear sus propios mapas, por lo que la empresa ha tenido que hablar con actores actuales.

Pues según lo informado por Reuters, el gigante de Huawei estaría negociando con la compañía holandesa TomTom para que sea la “aplicación de mapas” en los smartphones de Huawei.

Dicho negocio ya estaría bastante avanzado, incluso ya estaría firmado un acuerdo a largo plazo para usar los mapas y servicios de TomTom en sus smartphones, como el próximo Huawei P40.

Por el momento no hay cómo confirmar esta información directamente con Huawei, pero la verdad es que no suena tan descabellado, porque todos sabemos que falta Google Maps, y TomTom sería un muy buen reemplazo.

Más noticias
Sony presenta a la A7C, la cámara más compacta de la familia A7