fbpx

Huawei patenta unas gafas de realidad aumentada que se conectan a un smartwatch

El 7 de febrero pasado la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (WIPO, por sus siglas en inglés) aprobó una solicitud de patente de Huawei.

Dicho documento estaba titulado Eyeglass Frame (“Marco de anteojos”) y hace referencia a unas gafas de realidad aumentada (de las siglas en inglés AR) que son ligeras, discretas y relativamente económicas.

Además, Richard Yu, CEO de la empresa china, reveló en una entrevista con el medio CNBC que su compañía se encuentra desarrollando productos de AR.

Cómo se imagina Huawei su camino por la AR

El sitio LetsGoDigital fue quien se percató en primera instancia de esta patente. Serían unos anteojos de realidad aumentada que se conectarán a un smartwatch, el cual se conectará a su vez a un smartphone.

Llama la atención que estas gafas no tengan una cámara, pantalla o micrófono. No obstante, sí están equipadas con un adaptador y un espejo.

Básicamente, mientras el adaptador se coloca cerca del reloj inteligente, el contenido se muestra en la pantalla de ese smartwatch a través del espejo. Las lentes también son compatibles con la reproducción de audio.

A pesar de que en los bocetos figuren dos marcos distintos en estos lentes, la conexión con el reloj es la misma. Además, para las gafas, se puede utilizar un elemento óptico transparente y semitransparente.

Se espera que estos anteojos se lancen a fines de este año o inicios del próximo. Lo que sí, antes de ello, Huawei tendría que presentar un smartwatch con soporte para sensores de cámara.

Fuente: Gizmochina
Más noticias
Nokia 9 Pureview mwc19
Nokia 9 PureView se actualiza con mejoras en su lector de huellas