Huawei firma acuerdo con Nokia para poder usar sus patentes

Las patentes hoy en día son sin dudas uno de los activos más atractivos que tienen las empresas de telefonía, y no es raro ver demandas y disputas legales por estos instrumentos, y Nokia parece ser quien en el último tiempo ha estado más activo en este apartado.

El día de hoy, la empresa propiedad de HMD ha firmado un acuerdo con la empresa venida desde China para que dicha compañía use sus patentes, movida que puede ser clave, pues Nokia posee muchas patentes y activos legales que pueden ser usadas a favor de Huawei.

Las cifras de este acuerdo no han sido reveladas del todo, pero se estima que serán cerca de 100 millones de euros anuales los que pagaría Huawei por usar las patentes de Nokia. Además, en el acuerdo se detalla que hasta las nuevas patentes de este trimestre podrán ser usadas.

De este modo, nueva tecnología podría ser usada en los próximos equipos de Huawei, que no sólo podrían ser smartphones, pues dentro de las tecnologías claves de Nokia hay patentes que tienen que ver con baterías, recepción de GPS e incluso hardware.

Fuente: Reuters
Más noticias
Samsung podría mostrar su nueva experiencia con Wear OS el 28 de junio durante el Mobile World Congress 2021