fbpx

Huawei estaría trabajando en su propio sistema operativo para móviles

Android parece una apuesta segura para muchos de los fabricantes de smartphones hoy en día, pero son muchas las empresas que se están preparando en caso de que esto no siga siendo siempre así. Una de ellas es Huawei, que pese a tener todos sus dispositivo con EMUI (versión modificada de Android) estaría trabajando secretamente en una alternativa.

Según cuenta The Information, la compañía china quiere tener un plan de respaldo y –en caso de que realmente sea necesario– poder ser independiente a Google. Esto sería necesario en caso de que Android tendiera hacia una plataforma cerrada o limitara a los fabricantes de algún modo más agresivo. Así, Huawei tendría su propio sistema operativo.

De acuerdo a la misma fuente, este grupo de desarrollo está compuesto por algunos ingenieros que pasaron por Nokia en el pasado. Eso sí, este proyecto estaría recién en sus comienzos, por lo que tendrían que pasar un par de años antes de que Huawei pueda jactarse de tener su propio sistema operativo.

Es importante destacar que toda esta inversión es para tener un plan de respaldo, y podría no ver nunca la luz de forma oficial. Además, paralelamente a esto, Huawei tiene grandes planes para liberar una nueva actualización de EMUI en los próximos meses.

Vía Android Police

 

Más noticias
Apple podría presentar el nuevo iPhone 11 el próximo 10 de septiembre