Huawei estaría preparando la llegada a Latinoamérica del nuevo Y9A que es idéntico al Mate 30

¿Te imaginas tener un smartphone idéntico al Huawei Mate 30, pero a un precio que no superaría los $250 dólares? Pues eso estaría planeando hacer Huawei en Latinoamérica con la posible llegada del Y9A.

Según lo informado por Cnet en Español, el gigante tecnológico de Huawei estaría muy cerca de presentarnos al nuevo Y9A que fue presentado hace muy poco en otros mercados y que llama la atención por su parecido al Mate 30.

Por supuesto el Huawei Y9A cuenta con prestaciones más bajas por lo que también su precio sería mucho más bajo. Este equipo lleva en su interior al procesador MediaTek Helio G80 con 8 GB de memoria RAM y 128 GB de almacenamiento interno, aunque también habría otra variante con 6 GB de RAM.

Fotos del equipo en Latinoamérica enviadas a Cnet

Por el lado frontal tenemos una pantalla IPS LCD de 6,63 pulgadas sin ningún tipo de recorte o muesca, ya que su cámara frontal de 16 megapíxeles es completamente retráctil.

Su cámara trasera está compuesta por cuatro sensores, uno de 64 megapíxeles con apertura f/1.8, un gran angular de 8 MP con f/2.4 y 120º, un sensor de profundidad de 2 MP y un sensor macro de 2 megapíxeles.

Opera con Android 10 con la capa de personalización EMUI 10.1 (sin nada de Google), mantiene puerto para audífonos 3.5mm, y su batería sería de 4.300 mAh compatible con carga rápida de 22.5 W.

Fotos del equipo en Latinoamérica enviadas a Cnet

Cnet asegura que hasta ahora en Huawei no saben con qué nombre lanzar este smartphone al mercado latinoamericano, aunque es altamente probable que mantenga el nombre de Y9A, ya que la serie Y ya es conocida por estos lados y con muy buena recepción.

Su precio no superaría los $250 dólares, algo así como unos CLP$229.990 aproximadamente.

Más noticias
Huawei presenta a los nuevos Mate 40, Mate 40 Pro y Mate 40 Pro+