Huawei está trabajando en un sistema de apertura variable para sus cámaras móviles

Si hay un gran aspecto en donde las cámaras de los teléfonos móviles siguen estando en desventaja en comparación a las DSLR tradicionales, es en lo que respecta al control de la cantidad de luz que entra al sensor y la profundidad de campo.

Esto se debe principalmente al hecho de que en los teléfonos no se puede ajustar la apertura de diafragma, un aspecto que sin dudas es fundamental a la hora de exponer correctamente una foto, y que ocurre por el limitado espacio que tienen los fabricantes para poder posicionar los sistemas de cámaras en sus equipos.

No obstante, esto podría cambiar en el caso de los equipos Huawei, y es que según fue reportado por el medio neerlandés LetsGoDigital, la compañía china patentó un nuevo sistema de cámara con apertura variable, el cual consiste de una serie de seis hojas que se mueven hacia dentro o fuera del centro para abrir o cerrar más la apertura de diafragma.

Esto es algo que sin dudas nos recuerda a los Samsung Galaxy S9, S10 y Note9, dispositivos que contaban con un sistema de apertura variable, pero que solamente estaba límitado a dos opciones: f/1.5 o f/2.4.

Por el momento no se saben mayores detalles al respecto, tales como si es que esto permitirá ajustar de manera más libre la apertura, o si es que será similar al de Samsung; los objetivos con los que será compatibles, si aumentará aún más el grosor de los teléfonos, entre otros.

Ahora, como siempre ocurre con las patentes, esto no necesariamente significa que será implementado de manera inmediata, por lo que podría pasar un tiempo antes de que lo podamos ver en algún móvil de producción, posible en algún Huawei de la familia P.

Fuente: LetsGoDigital