Huawei acaba de sacudir el mercado con una reciente solicitud de patente, se trata de una batería de estado sólido descrita en la patente supuestamente alcanza una densidad de energía de hasta 500 Wh/kg y permite que un vehículo eléctrico recorra 3,000 kilómetros con una sola carga.
Al mismo tiempo, se dice que una carga completa solo toma cinco minutos. Según Battery Tech Network, estas cifras provienen de una patente que Huawei supuestamente presentó ante la Oficina de Patentes de China a mediados de 2023.
La patente se centra en un nuevo electrolito sólido a base de sulfuro diseñado para mejorar significativamente la estabilidad y la conductividad mediante la dopaje con nitrógeno. La densidad de energía se especifica entre 400 y 500 Wh/kg, lo que supera significativamente la tecnología actual de iones de litio de aproximadamente 265 Wh/kg.

Según la patente, un ciclo de carga completo toma cinco minutos, siempre que esté disponible una infraestructura de carga de alto rendimiento adecuada. Además de la alta densidad de energía, la patente menciona un voltaje de celda de solo alrededor de dos voltios.
Lograr voltajes de vehículo de 400 a 800 voltios requeriría un gran número de celdas individuales, lo que podría aumentar significativamente el peso de la batería. Además, se considera que los electrolitos de estado sólido a base de sulfuro son extremadamente sensibles a la humedad, lo que hace que la producción sea compleja y costosa.
Pero al menos, todo indica que Huawei pronto tendrá avances en esta tecnología.

