fbpx

Huawei envía a sus clientes una importante notificación sobre cambios que aplicarán el 1 de noviembre

Durante el fin de semana, algunos usuarios de equipos Huawei recibieron una notificación de parte de los Servicios Móviles de Huawei con una importante información.

Dicho mensaje lo recibió nuestro lector Cristian Lagos (a quien agradecemos), en donde Huawei anuncia que realizarán algunos cambios. Sin embargo, la información para algunos no resulta ser tan clara, e incluso preocupó a varios.

El mensaje dice lo siguiente:

Debido a cambios organizativos dentro del grupo Huawei, el primero de noviembre del 2019, Aspiegel Limited transferirá todos los servicios móviles de Huawei a Huawei Services (Hong Kong) Co., Ltd, una subsidiaria de Aspiegel Limited, constituida y con base en Hong Kong.

Ya todos sabemos el asunto entre el Gobierno de Estados Unidos y Huawei, y las medidas que se han aplicado, afectando a personas normales que son las que más se ven afectadas por por esta situación que ya está generando sus primeras represalias.

El mensaje de Huawei hacia sus clientes significa que los Servicios Móviles de la compañía asiática han decidido que realizarán un cambio en ellos. Para ser más claros, hace un tiempo atrás, Huawei transfirió varios de sus servicios hacia Alemania, específicamente a una empresa llamada Aspiegel Limited.

Pero con todo lo sucedido últimamente, Huawei ha decidido transferir nuevamente sus servicios — AppGallery, Wallet, Huawei ID, Temas, Salud, entre otros — hacia Hong Kong a partir del 1 de noviembre, proceso que afectará a nivel global.

De esta manera, todos los datos almacenados en las aplicaciones mencionadas anteriormente, serán gestionados por esta nueva empresa ubicada en Hong Kong. Cabe recordar que este cambio no afectará en lo absoluto a los datos de los usuarios, simplemente se van a transferir de lugar.

De igual manera, si no estás de acuerdo con este cambio, Huawei te da la posibilidad de cerrar tu cuenta Huawei ID desde tu equipo.

Más noticias
La cámara Sony A7R IV arriba oficialmente a Chile