Huawei Enjoy 6, 3GB de RAM, huella digital y gran batería por poco dinero

El mercado de los equipos baratos siempre es muy peleado, pero Huawei podría haber elevado un poco las especificaciones esperadas en el segmento bajo los USD $200 (CLP $130.000 aprox) al introducir el nuevo Enjoy 6 al mercado estadounidense.

Este aparato pone énfasis en tres temas que parecen ser cada vez más relevantes en esta gama: Buen rendimiento al añadir 3GB de RAM a un equipo movido por un MediaTek MT6750 octacore con tecnología big.LITTLE con núcleos corriendo a 1.5 GHz y 1GHz, una batería de 4100 mAh encargada de alimentar al conjunto, y un lector de huella digital que ayudará a elevar el estándar de seguridad de quienes no tienen dinero para comprar un equipo de gama más alta que integre esta característica.

El equipo es plástico aunque su acabado simula metal, tiene una pantalla de 5 pulgadas HD, corre Android Marshmallow, y su SoC es capaz — en el papel — de ofrecer LTE-A, aunque no queda claro si el aparato fue dotado de esta característica o si sólo soportará LTE en los mercados donde sea lanzado posteriormente.

Es un aparato con mucho potencial, claramente. A la venta desde el 1 de noviembre en China y Estados Unidos. Ojalá llegue a Latinoamérica.

Más noticias
Mi 10 Ultra: el Xiaomi más capaz llega con zoom digital de 120x y carga rápida a 120 W