Huawei dice que no venderán su división de smartphones y quiere mejorar su relación con EE.UU.

Debido a la crisis que vive la empresa fuera de China debido a la prohibición de utilizar servicios de Google, luego de haber vendido su división de teléfonos Honor, hace algunas semanas surgió el rumor de que Huawei estaría pensando en vender sus línea de smartphones P y Mate, pero el CEO de la empresa ha salido a desmentir la información.

Ren Zhengfei ha dicho que Huawei sobrevivirá a las prohibiciones impuestas por el presidente Donald Trump y que están buscando acercarse a la nueva administración del presidente Biden para beneficiar el desarrollo económico de ambas potencias, deseando que el nuevo presidente cuente con “políticas abiertas”.

“Hablaría con él sobre el desarrollo común. Tanto Estados Unidos como China necesitan desarrollar sus economías, ya que esto es bueno para nuestra sociedad y para el equilibrio financiero.” dijo Ren.

Por otra parte, el líder de Huawei ha señalado que de ninguna forma venderán su negocio de teléfonos inteligentes, y que la venta de Honor se ha concretado para poder proteger su propia línea.

“Hemos decidido que, en los absoluto, no venderemos nuestros dispositivos de consumo ni nuestro negocio de teléfonos inteligentes.

Se espera que Huawei presente el Huawei Mate X2 –su nuevo teléfono plegable– el día 22 de febrero, mientras que el lanzamiento de la línea Huawei P50 llegaría el mes de marzo.

Fuente: The Verge

Más noticias
Nueva filtración del Redmi Note 10 nos confirma su procesador Snapdrgon 678 y su pantalla AMOLED