fbpx

Huawei despide al ejecutivo de la firma arrestado en Polonia

Un par de días atrás les informamos del arresto de un ejecutivo de Huawei en Polonia. Al poco tiempo de este suceso ya tenemos un nuevo capítulo de esta novela.

Dicho de otra forma, la empresa china acaba de despedir a Weijing Wang, el ahora ex funcionario apresado.

La encarcelación del Sr. Wang está basada en acusaciones de espionaje. Desde la organización justifican la decisión de hoy en que el empleado no hizo más que traer “desprestigio” a la firma, según comunicaron.

Pero la mala racha de Huawei no termina aquí. A todo esto se suma que Wangzhou Meng, Oficial Principal de Finanzas, está enfrentando una extradición a los Estados Unidos.

Los problemas consecuentes de los primeros problemas para Huawei

Y por si todo esto te pareciera poco, ahora ya comienzan a resonar las consecuencias de aquellos problemas que está atravesando la compañía.

Joachim Brudzinski, Ministro polaco de Asuntos Internos, solicitó a la Unión Europea y a la OTAN que coordinen las posibles prohibiciones sobre el equipamiento de Huawei. Entre uno de esos ítems figura el pedido de revisar la participación de la organización oriental en la red 5G del país polaco. Si bien Polonia todavía está dispuesta a trabajar con China, lo cierto es que el funcionario deseaba que, en primera instancia, ambas partes aclaren sus posturas.

Por lo pronto, no se dieron más detalles acerca de la situación entre los implicados. No obstante, a simple vista podemos comentar que la empresa de telecomunicaciones está atravesando un huracán en muchos frentes, por así decirlo.

Fuente: Engadget
Más noticias
Xiaomi trae a Chile a los nuevos Mi9, Redmi 7 y Redmi Note 7