fbpx

Huawei despediría a cientos de trabajadores estadounidenses

Probablemente como consecuencia de las tensiones vividas entre China y Estados Unidos, Huawei continúa dando de qué hablar.

A pesar de las paces establecidas entre ambas naciones, el gigante tecnológico asiático ejecutaría una acción que afectará a ambas partes.

Dicho de otra forma, y según un nuevo informe, la compañía estaría por despedir a cientos de trabajadores de una filial de investigación y desarrollo (I+D), Futurewei Technologies, ubicada en los Estados Unidos.

Huawei reubicaría a sus compatriotas

Huawei P30 portada carcasa inalámbrica

Huawei permitirá a algunos empleados chinos reubicarse en su nación de origen para permanecer dentro de la empresa. Al parecer, determinados empleados ya recibieron la notificación de que serán despedidos. Asimismo, habría otros despidos planeados en un futuro cercano.

La constructora de smartphones lucha desde los últimos meses luego de que el gobierno de Donald Trump, presidente de EEUU, impusiera aquella restricción señalada al comienzo. Eso, sumado a las acusaciones de espías y amenaza contra la seguridad nacional, más una guerra comercial entre las dos partes, ejercen un escenario bastante complicado.

A falta de tener información oficial respecto a este informe, sólo queda esperar. Más allá de eso, y por como están las cosas, al parecer todavía no se volvió a la normalidad como se creyó en primera instancia.

Fuente: The Wall Street Journal (Vía The Verge)

Más noticias
Huawei Mate 30 y Mate 30 Pro podrían tener baterías de 4200 y 4500 mAh