Watt Lab, una compañía perteneciente a Huawei, ha logrado desarrollar una impresionante tecnología para las nuevas baterías de la marca china, que promete cargar un ciclo completo en tan solo 10 minutos. Si, leíste bien, en tan solo 10 minutos ahora es posible cargar una batería de 3.000 mAh.
Según Huawei, la compañía ha unido heteroátomos a las moléculas de grafito ubicadas en el ánodo de las baterías, lo que podría transformarse en un catalizador para la captura y transmisión de litio a través de enlaces de carbón, lo cual en simples palabras se traduce en que la velocidad de carga de las baterías se ha incrementado, sin ir en desmedro de la vida últil de la batería ni de la densidad de la energía de la misma.
De este modo, Huawei confía en que este avance en la tecnología de carga rápida de las baterías conducirá a una verdadera revolución en el mundo de los dispositivos electrónicos, especialmente pensado para teléfonos inteligentes, dispositivos portátiles y fuentes de alimentación para equipos móviles.
Actualmente no se ha dado una fecha para el lanzamiento a mercado de la nueva tecnología de Huawei, pero este sin dudas es un avance gigantesco en términos de la revolución de los dispositivos móviles, tecnología que esperamos ver pronto para poder probar sus bondades.
El video de demostración puede ser visto acá: Demostración carga de batería en 5 minutos