Huawei desarrolla la primera edición de Huawei Developer Day en Chile

Una plataforma sin desarrolladores es una plataforma muerta. Y Huawei lo sabe muy bien ahora que necesita impulsar su propia tienda de aplicaciones aparte de Google Play. Es por esto que han decidido realizar por primera vez el Huawei Developer Day en Chile.

¿En qué consiste? Huawei quiere dar a conocer a desarrolladores todos los productos disponibles. Desde servicios de localización hasta pagos dentro de las aplicaciones. Representantes de Huawei también mostraron las Ability Gallery. Una plataforma de distribución de servicios haciendo uso de inteligencia artificial para ofrecer de forma inteligente sugerencias de acciones en aplicaciones sin tener que entrar a estas.

Por supuesto, también hay noticias más locales. Huawei ofrecerá apoyo desde Chile para los desarrolladores de forma directa. Desde incentivos para utilizar la plataforma en la nube de Huawei, hasta créditos para usar el datacenter ubicado en el país.

Al igual que la edición en México, donde también estuvimos presentes, varios desarrolladores mostraron cómo integrar los Huawei Mobile Services a las aplicaciones. Desde servicios de ubicación hasta compras dentro de aplicaciones, Huawei quiere crear una alternativa a Google Play, tanto para lograr una mayor independencia como para impulsar sus propios equipos que no traen Google Play Services.

Dentro de los expositores del evento estuvieron Cristián Cabrera, Cofundador de SOSAFE, quien habló del uso de la aplicación durante los últimos meses en el país. Además, estuvo Pablo Araya, organizador de la GDG Android Santiago y DevFest Santiago quien mostró formas de migración de aplicaciones a servicios de Huawei.

¿Eres desarrollador? ¿Qué te parece el impulso que le está dando Huawei a su propia plataforma?

Co-Fundador
Más noticias
Heredero de Samsung es sentenciado a 2 años de prisión por sobornos