Laboratorios Watt, una empresa ubicada en los departamentos de desarrollo e investigación de Huawei ha desarrollado una innovación tremenda. Se trata de baterías que trabajan a una temperatura promedio muy por encima de las actuales, es decir, cerca de 10°C más.
La batería está construida por litio y grafeno, y pueden ser usadas en condiciones más extremas que las tradicionales, además de poseer una vida útil del doble que las tradicionales. Además, por si fuera poco, pueden ser usadas en drones y otros aparatos.
El Dr. Yangxing Li declaró que el secreto está en que, primero, se añadieron electrolitos que pueden remover los rastros de agua y por ende, evitar que la misma se evapore a altas temperaturas. Además, se añadieron componentes en los cátodos de las mismas para aumentar la estabilidad de las baterías, y por último, el grafeno, que ayuda a un enfríamiento mucho más eficiente que las que veíamos hasta ahora.
Las nuevas baterías trabajan hasta los 60°C, y se supone que luego de 2.000 ciclos de carga a la temperatura límite, las mismas aún conservan el 70% de su carga inicial. Un avance importantísimo para quienes quieren ver baterías que duren más en sus dispositivos móviles.