Huawei derrota a OPPO tomando el primer lugar en ventas en China el primer trimestre

El año pasado fuimos testigos de como OPPO y Vivo, dos marcas prácticamente desconocidas en estos lados del mundo, tomaban el primer lugar en cuanto a ventas de smartphones dejando atrás a marcas como Huawei, Xiaomi y Apple, pero al parecer este trimestre fue todo de Huawei.

Según Canalys, empresa especializada en análisis de mercados, Huawei logró vender la cantidad de 21 millones de smartphones, lo que representa un 18% de la cuota total de mercado en China. Ahora bien, OPPO no se quedó atrás, pues vendieron la no despreciable cantidad de 20 millones, dejando a Vivo en el tercer lugar con 17 millones de unidades vendidas.

En el trimestre, en China se vendieron 114 millones de smartphones, y sorprendentemente Apple está en el cuarto lugar, dejando en el quinto a Xiaomi, quienes vendieron 9 millones de smartphones en el trimestre.

Recordemos que Huawei este primer trimestre lanzó sus nuevos P10 y P10 Plus, por lo que las ventas están influenciados por dichos smartphones. Este trimestre vimos como Xiaomi lanzaba el Mi 6, el que ya cuenta con más de un millón de reservas para cuando se esté disponible, y seguramente será el turno de Oppo muy pronto, así que los números podrían cambiar.

Más noticias
Motorola One Hyper se está actualizando a Android 11