Huawei cumplió con su promesa: ya no es posible solicitar el código para desbloquear el bootloader

El 24 de mayo del presente año el fabricante asiático Huawei dio el aviso de que muy pronto dejarían de entregar el código para desbloquear el bootloader de sus equipos.

Esta medida fue tomada por el fabricante para proporcionar una mejor experiencia de usuario y evitar problemas causados por el flasheo de ROM’s.

Ya no puedes desbloquear el bootloader de tu equipo Huawei

Este era el mensaje que Huawei publicó en su sitio para advertir de lo que venía:

Anuncio

 

Para proporcionar una mejor experiencia de usuario y evitar problemas causados por el flasheo de ROM’s, el servicio para solicitar el código de desbloqueo se detendrá para todos los productos lanzados después del 24-5-2018. Para productos lanzados antes de esta fecha, el servicio será detenido 60 días después de este anuncio.

Gracias por su comprensión. Continuaremos brindándole servicios de calidad.

 

24-5-2018
Huawei Device Co., Ltd

El 17 de julio publicamos un guía donde te explicábamos paso a paso cómo obtener el código para desbloquear el bootloader de los equipos Huawei para que pudieras guardar dicho código y quizás utilizarlo en algún momento.

Pero la guía solo tuvo una duración de pocos días, ya que la semana pasada Huawei cumplió con su promesa y ha eliminado el sitio web que te permitía solicitar el código para liberar el bootloader. De hecho, al ingresar ahora te aparece un rotundo “404 Not Found”.

Por ahora desconocemos qué pasará ahora, ya que nos imaginamos que varias personas se quedaron sin poder solicitar el código para poder desbloquear el bootloader de su dispositivo. Hacer dicho proceso permite a los usuarios instalar una ROM personalizada, modificar el sistema, rootear el equipo, instalar un recovery de terceros… etc. Por eso para muchos es importante tener este código.

Más noticias
Samsung arrasa siendo el primer fabricante a nivel mundial de smartphones, seguido por Huawei, y Xiaomi supera a Apple