Huawei confirma que Mate Xs 5G llegará a Chile en los próximos meses

El Mate Xs 5G es el más reciente equipo plegable de la compañía china Huawei, y fue presentado este lunes con varias características técnicas renovadas en comparación con su antecesor, aunque su mayor diferencia es la intención declarada por parte de Richard Yu, Presidente del Área de Consumo de la empresa, de llegar al mercado global con este producto.

Y sobre lo mismo ya hay novedades, pues en una sesión de prensa llevada a cabo por Huawei Chile para visualizar este lanzamiento, ejecutivos locales han confirmado a Pisapapeles que el Mate Xs 5G llegará a Chile en los próximos meses, cumpliendo así con la idea de la empresa de distribuirlo en distintos lugares del mundo, y no sólo en China.

La filial local de la empresa aseguró que la llegada de este dispositivo a nuestro país lo verá llegar “durante el primer semestre”, aunque sin precisar así una fecha a firme para que esté a disposición en tiendas.

La llegada a otros países de América Latina del Mate Xs 5G estaría condicionada a las condiciones de cada mercado, aunque trascendió que México también lo verá llegar.

Tampoco han anunciado una banda de precios para el mismo, pero el lanzamiento del equipo se anunció que su precio sería de EUR 2499, lo que al cambio local al día de la presentación equivale, sólo a modo de referencia, a cerca de CLP $2.200.000.

Este equipo no sería el único dispositivo 5G que se espera para los próximos meses. En lo que parece ser una tendencia para el mercado chileno en 2020, otros fabricantes ya han asegurado que podrían traer dispositivos 5G Ready a nuestro mercado, esto a la espera de pruebas previas a la puesta en marcha de redes comerciales, las que deberían estar en funcionamiento durante 2021 si los trámites asociados a licitaciones de espectro para el desarrollo de esta tecnología en Chile se desarrollan como se ha planeado.

Más noticias
¿Sucesor del Moto G9 Plus? Motorola presenta el Moto G60